domingo, 18 de octubre de 2020

CARACTERÍSTICAS

 

      · Sus metas son la autenticidad y la libertad individual.

· Sus métodos buscan facilitar la libre expresión.

· El desarrollo es natural, espontáneo y libre.

· Los contenidos se basan en lo que requiera el alumno.

·  La relación maestro- alumno es auxiliar del proceso.

·El maestro no debe intervenir en el desenvolvimiento natural y espontáneo del estudiante y su relación con el medio que le rodea.

·  No interesan los contenidos ni el tipo de saber enseñado.

· El maestro es un auxiliar facilitador de la expresión, de la originalidad y de la espontaneidad del estudiante.

·  Los saberes son auténticos por tal razón, no necesitan evaluarse.

· El niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.

·  El maestro y el estudiante son más flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante.

· El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad.

·  Se elimina la disciplina rígida.

·  El maestro debe ser un auxiliar del estudiante, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural. (Unknown, 2016)


Modelo pedagógico romántico
. (s. f.). [Imagen]. Google sites. https://sites.google.com/site/modelospedagogicos2000/_/rsrc/1480809494793/config/customLogo.gif?revision=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEFINICIÓN

  MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO El modelo pedagógico romántico es uno de los modelos de enseñanza contemporáneos que surgieron en el siglo XX...