· Sus metas son la autenticidad y la libertad individual.
· Sus métodos buscan facilitar la libre expresión.
· El desarrollo es natural, espontáneo y libre.
· Los contenidos se basan en lo que requiera el
alumno.
· La relación maestro- alumno es auxiliar del proceso.
·El maestro no debe intervenir en el
desenvolvimiento natural y espontáneo del estudiante y su relación con el medio
que le rodea.
· No interesan los contenidos ni el tipo de saber
enseñado.
· El maestro es un auxiliar facilitador de la
expresión, de la originalidad y de la espontaneidad del estudiante.
· Los saberes son auténticos por tal razón, no
necesitan evaluarse.
· El niño desarrolla lo que procede de su interior
convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las
habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
· El maestro y el estudiante son más flexibles en sus
metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al
estudiante.
· El estudiante es el eje de todo proceso educativo
se le da campo libre a la espontaneidad.
· Se elimina la disciplina rígida.
· El maestro debe ser un auxiliar del estudiante,
respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la
comunicación natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario